Diario Castellanos (Rafaela, Santa Fe, Arg) 8 de agosto de 2014 - Martín Traverso
847
post-template-default,single,single-post,postid-847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Diario Castellanos (Rafaela, Santa Fe, Arg) 8 de agosto de 2014

Diario Castellanos (Rafaela, Santa Fe, Arg) 8 de agosto de 2014

Martín Traverso presenta hoy «Economía Consciente»

Link a la noticia

Martín Traverso, hoy en nuestra ciudad.

Martín Traverso, hoy en nuestra ciudad.

Hoy a partir de las 19, Martín Traverso, contador y filósofo, dará una conferencia de «Economía Consciente». La misma tendrá en la sede de la Asociación, situada en Hipólito Yrigoyen 316, bajo un costo de $ 100.
Martín es Contador Público graduado en 2010 en la Universidad Nacional del Litoral.
Actualmente se encuentra cursando el segundo año de la licenciatura en filosofía de la UNL. Maneja idiomas como portugués, italiano, inglés, alemán (en curso de aprendizaje) y latín.
En 2012 comenzó a divulgar lo que sería una búsqueda filosófica de una economía basada en el ser humano y en otra calidad de relaciones humanas, lo que él denomina «Economía Consciente».
Diario CASTELLANOS conversó con José Luis Ramírez, integrante de Naturvida y con el disertante de este viernes, Martín Traverso.
En cuanto a la Asociación, José Luis mencionó que, «el proyecto de la asociación es difundir todo lo que tiene que ver con la visión holística. Martín inaugura este ciclo que se desarrollará durante el año y en el cual tendremos visitas de diversos profesionales».
«Nosotros desde nuestros inicios tratamos de llegar a la mayor cantidad de personas a través de la asociación para que conozca un punto de vista distinto en diferentes temas. Ofrecemos charlas de profesionales como también medicina alternativa como el reiki, yoga, flores de bach; todo lo que tiene que ver con lo holístico», agregó José.
A continuación, tomó la palabra Martín, quien agregó detalles de la presentación que dará hoy sobre «Economía consciente».
«Mi exposición va a ser fundamentalmente sobre el pensamiento que implica ir hacia un nuevo paradigma en la economía.
La charla se dividirá en 4 partes, primero partiré de una crítica racional a la economía como ciencia; después viendo por qué adherir consiente al uso del término economía, a que me refiero con este aditivo, luego voy a mostrar una relación entre lo micro y lo macro y finalmente voy a terminar en las personas, que es lo que queda a cada uno para ir a una economía consiente», comenzó el profesional.
«La conferencia busca que la persona pueda cuestionar su situación económica y su lugar en el mundo, buscando esta vuelta al «ser», de una economía del tener a una economía del ser».
¿Cómo coexisten un contador y un filósofo? «Una parte de mi estructura me pide lo racional, estar muy en la tierra y se ve reflejado en la contaduría, y otro lado que vuela, la mente con alas que se eleva por encima de las cosas particulares».
¿Tenés algún referente a nivel nacional que trabaje con esta línea? «La línea que presento es muy novedosa, a nivel político no tengo una ideología definida, mi ideología es ser pacifista y en esa postura me identifico con Ghandi, con la madre teresa, Luther King, entre otros. Por otro lado tengo otros pensamientos que son más idealistas, a través de ellos planteando como solucionar los problemas económicos, y otros pensamientos como el que estoy proponiendo en este momento que es un poco más humanista.
Es ese el sitio donde mejor me localizo», concluyó Martín.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.