10 Jul Inicio de un viaje espiritual

Tomás, en Ongamira, Capilla del Monte, Argentina.
Hola amigos, les comparto que en el día de hoy, 10 de julio de 2015, partiremos en nuestro primer viaje juntos (los dos solos) con mi hermano Tomás. Será un viaje espiritual, de encuentro con nosotros mismos, con destino final: Isla del Sol, Bolivia.
Hace tiempo siento el llamado de ir hacia ese lugar, y más allá del cliché de moda que es viajar hacia Bolivia o Perú (no soy de seguir mucho las modas), siento fuertemente el llamado de esa tierra en lo profundo de mi, más allá de una moda o razones turísticas. Y como las grandes cosas que me han salido bien fueron así, siguiendo un llamado interno (irracional, en términos lógicos), supongo que éste es uno de ellos. En enero se lo conté a Tomás y me dijo: “yo voy con vos”. Él también sintió el llamado de ir a Bolivia, sin saber para qué y aquí estamos en esta travesía, juntos.
Así es que hoy iniciaremos el viaje desde la ciudad de Rafaela, donde tomaremos el mítico tren a Tucumán (un viejo tren que funciona hasta hoy, y es muy económico). Allí participaré del festival del documental “Nacidos al Amanecer” (este domingo 12 de julio) cuyo director es mi querido amigo del alma Khalil Bascary y el lunes 13 de julio transmitiremos un programa en vivo en la radio Economía Consciente en Mantra Fm contando sobre los avances de este documental, del cual soy uno de los entrevistados.
Más info en la página oficial, click aquí!
Y dale ME GUSTA a la pág. de facebook aquí!
Haremos dos paradas más antes de pasar a Bolivia por vía terrestre. Iremos a San Salvador de Jujuy (cerca de este martes 14), donde vive un viejo amigo de la secundaria (Tito) a quien no vemos hace mucho y pasaremos un día con él. Y luego a Tilcara, un pequeño pueblo cerca de la frontera donde me espera una amiga (Mónica Bertuzzi) quien me ha invitado para organizar alguna charla de Economía Consciente desde hace tiempo y lo concretaremos finalmente en esta viaje, haciendo una parada, que será una hermosa oportunidad para conocer este pintoresco pueblo y gente linda allí.
Nuestra idea (dentro de los cambios de planes que nos ofrezca el Universo-Gran Espíritu), es cruzar la frontera el sábado 18 de julio y tomarnos el tren desde Villazón a Oruro y desde allí un bus a la ciudad de La Paz. Allí permaneceremos un día, dos o tres… o lo que sintamos y ya estaremos a 3 horas de Copacabana y la Isla del Sol donde permaneceríamos la mayor cantidad de tiempo, hasta fin de mes. La idea es estar de vuelta en Santa Fe el 2 de agosto como máximo.
Este es nuestro “plan de viaje” en dirección a la Isla del Sol… No quería dejar de compartirlo ya que estaré mucho menos presente en las redes sólo posteando fotos cuando tenga wi-fi, que es una manera de sentirme conectado con esa gente linda con quienes tenemos una conexión del corazón, e internet funciona simplemente como un recordatorio de que “somos Uno” y todos estamos conectados…
Confieso que esta semana me estresé bastante por “querer tener todo bajo control”. Y con 7 años de meditación encima, mi ego es fuerte… Vaya, vaya, diría mi amigo Ecio Bertellotti (con quien aprendí mucho sobre meditación vipassana y budismo en general). No me quiero imaginar lo que sería sin esos años de meditación! Con estos leves dolores de espalda que parto (por boludo!!! Jajajaa), me recuerdo que el trabajo de consciencia, el “verdadero trabajo” que tenemos como seres humanos, es de TODOS LOS DÍAS. Y no nos podemos dormir en los laureles jamás.
En estos días, cuando salía a caminar pensaba que somos un Ser espiritual (energía masculina) en una especie de nave o computadora (que es el cuerpo y la mente juntos, o nuestra “energía femenina”). Y nuestra gran misión en esta vida, es aprender a pilotear esta magnífica nave o supercomputadora y no al revés… Sobre todo la mente que es la que más rápidamente nos toma.
Tengo la sensación de que como me salió en las cartas mágicas de ayer (Confía, es momento de crecer, arriésgate…), el Universo tiene muchas sorpresas para mí y mi hermano en este viaje del corazón. Sólo debemos confiar, estar en el aquí y ahora y caminar nuestro camino. Y no quería partir a este viaje tan loco, donde hasta recién anduvimos los dos corriendo, organizando nuestros emprendimientos personales y compromisos, sin compartirlo con mis amigos y la gente linda que me sigue por las redes. Ya que en el último programa de radio (escuchalo haciendo click aquí) he mencionado que salía de viaje (y no dije adónde) y también en las últimas fotos. Así que aquí está para que no se queden con la curiosidad =)
No responderé emails (salvo urgentes y breves) hasta llegado el 2 de agosto.
Iré subiendo noticias vía fotos en cuanto pueda.
Gracias a todos por el amor que me devuelven por las redes, la buena onda, los me gusta, los mensajitos alentadores y por hacer su aporte al mundo!
Y me entrego a esta aventura del corazón junto a mi hermano y amigo del alma Tomás…
Hasto pronto! =)

Tomás tenía 6 y yo 7 en esta foto. Torres, Brasil.

yo tenía 8 y tomás 7, en Bariloche, Argentina.

aquí Tomás (detrás mío) con 1 año y medio y yo dos años y medio

Aquí yo con 25 años y Tomás con 24, en Capilla del Monte, Argentina.
Cena de despedida de ayer en casa:
Sorry, the comment form is closed at this time.