Diario Uno (Paraná, Entre Ríos, Arg) - 17 de septiembre de 2015 - Martín Traverso
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Diario Uno (Paraná, Entre Ríos, Arg) – 17 de septiembre de 2015

Diario Uno (Paraná, Entre Ríos, Arg) – 17 de septiembre de 2015

Martín Traverso llegará el jueves 24 a la Casa de la Cultura en 9 de Julio y Carbó y explicará sus ideas

Link a la noticia

diario UNO paraná 17 sept 2015

Oficial. Martín Traverso en la presentación del libro que se realizó en Buenos Aires.

Martín Traverso presentará su libro Economía Consciente el jueves 24 a las 19 en la Casa de la Cultura de Paraná.

El encuentro aparece imperdible por algunos buenos motivos: en principio el autor abrirá el encuentro con una charla sobre el camino que recorrió hasta publicar el libro y luego llegará el momento de las preguntas del público. La entrada es libre y gratuita.

UNO intentó contactarse ayer con Traverso, que estaba de viaje desde Santa Fe a su Corrientes natal. Hoy tenía pensado retornar a la vecina capital en donde continúa estudiando y trabajando.

Esta es la presentación oficial del  comunicador que la próxima semana visitará la capital entrerriana luego de pasar por las sierras cordobesas y antes de desembarcar en Rosario: “Me gradué de contador en 2010 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Filosofía en la misma institución. Tuve cortas experiencias (laborales) para descubrir mi verdadero camino: la investigación libre que ayude a avanzar realmente a la sociedad más allá de los resultados económicos que pueda producirme o no, lo debía hacer. El gran quiebre en mi vida laboral se da en 2011 cuando empecé a compartir mis pensamientos y experiencias en conferencias en vivo y en youtube, además de un blog titulado Economía Cósmica. También a partir de ese año colaboré como voluntario en causas que fomenten la paz, como la Convención Pluricultural Mundial en Santa Fe, y en 2012, en el Encuentro Pluricultural Internacional en Capilla del Monte, Córdoba. En ambos dentro del comité organizador. Sin saberlo comencé mi camino de pacifista. En 2012 comencé divulgar e impulsar por las redes la Economía Consciente. Durante 2013 inicié el dictado de talleres vivenciales sobre las ideas filosóficas de Economía Consciente, así también como conferencias, videos on line, información en redes sociales y radio, además de participar en causas como la promoción del consumo colaborativo y el vegetarianismo. Otros temas no menos importantes para mí son la práctica de meditación y el estudio de filosofías orientales tales como el budismo y el taoísmo, motivaciones que comencé en 2008 y que hoy las llevo incorporadas a mi estilo de vida. También tengo afición por el canto y la cocina vegetariana. Y como buen miembro de la generación “y” (un tema que comparto en mis charlas), llevo una vida multifacética, creativa y ligada a los nuevos procesos de comunicación, vía redes sociales, con amigos dispersos por distintas partes del mundo. Mis inspiradores principales son pacifistas como Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, John Lennon y líderes actuales como son el Dalai Lama y el papa Francisco”, escribió en www.martintraverso.org.

En el blog

En su web está disponible y se puede bajar en forma gratuita su primer libro que tituló Economía Cósmica.

En el blog posteó la siguiente explicación: “Específicamente en el mes de noviembre de 2010, tuve dos crisis existenciales muy fuertes, vinculadas al mundo material, donde no encontraba la manera de poder existir en este mundo junto con sus “leyes humanas aparentes” y mi propio equilibrio interior además de mi sensibilidad humana. Fue allí, que algo me dijo: escribí, dentro mío, agarré papel y birome y dejé salir todo. Allí empezó a fluir una conferencia en mi cabeza  donde yo hacía preguntas y yo mismo encontraba las respuestas. Curioso, como siempre fui, no dejé nada sin preguntar (de lo que me interesaba saber de la economía y mi vida en ese momento) y eso fui transcribiendo.  Sin tocar el texto original, permití a mi mente solo ordenar los títulos y cosas por el estilo, pero no meter mano  en lo que había salido en ese momento de ese modo tan particular.

Eso que salió tenía título: Economía Cósmica. Es la historia de esta (¿loca?) teoría que invito a que descubras y sometas a tu mente crítica y a tu experimentación, como buen científico de vos mismo/a”.

Las 70 páginas se encuentran en https://martintraverso.org/web/wp-content/uploads/2015/06/Econom%C3%ADa-C%C3%B3smica-Digital.pdf. 

Abriendo el libro, sobre su visión de la Economía Cósmica, explica: “Es la manera en que se organiza el Universo para que todos los seres se relacionen entre sí, a través de una gran Ley Cósmica, que es la reguladora de todo lo que recibimos en nuestra vida. Es la Justicia Divina que muchas religiones nombran, que hace que recibamos todo lo que nos merecemos. Así como se entiende en el capitalismo, que el mercado regula los precios y la producción; a nivel cósmico existe una ley que regula todo lo que recibimos en nuestras vidas, más allá de los simples bienes materiales y el dinero. El tema es que, a su vez, lo que recibimos solo en concepto de bienes materiales y dinero (como parte de todo lo que recibimos en nuestra vida), no es una excepción a esta gran organización cósmica, todo obedece a una misma ley, todo tiene una causa, nada es por casualidad. Lo interesante es que, queramos o no, todos formamos parte de esa gran economía cósmica, nadie puede salir de ella, y por ignorancia de su funcionamiento, caemos en una vida de carencia y disgustos totalmente innecesaria”.

Entre algunas de las preguntas que se realiza en la publicación, aparece ¿Qué es dar? Martín detalló: “El dar, es el primer lado de la igualdad matemática. El dar es lo que los orientales llaman acción. Son todas las acciones que controlamos nosotros y damos al Universo, a través de dirigírselo a cualquiera de los seres que lo integran, incluso a nosotros mismos. El dar, matemáticamente va agrandando nuestro haber cósmico. En la contabilidad cósmica que todo lo registra y nada se le escapa, cada cosa que damos se encuentra del lado del debe y va sumando a este, que es lo que tenemos derecho a recibir. De esa manera, aumenta nuestro haber cósmico, que es lo que el Universo tiene para darnos como resultado de nuestras acciones. Podríamos decir que Fray Luca Paccioli descubrió en la contabilidad comercial y la partida doble algo que en verdad existe a nivel cósmico”.

Otro de los interrogantes que responde es clave para estos tiempos: ¿El dinero es malo?

Las reflexiones en todos los canales

El autor de Economía Consciente se comunica a través @martinntraverso.www.facebook.com/martinntraverso; su website: https://martintraverso.org/ y el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/laeconomiacosmica. En Facebook también maneja una página especial a la que se ingresa escribiendo Libro Economía Consciente.

En la red social más usada por los argentinos cuelga los audios del programa de radio  Economía Consciente  que transmite  por  Mantra FM los lunes  a las 19. En Internet se puede escuchar en www.mantrafm.com.ar.

El programa de esta semana se denominó Filosofando sobre economía y política.

En la introducción, el estudioso que la semana que viene visitará Paraná,  adelantó: “La idea es brindar luz a la economía y a la política. Que son dos lugares muy oscuros en el despertar de la conciencia. Lo estamos viendo (al despertar de la consciencia)  en la salud, en la educación, pero la política y la economía parecen una caverna en donde no entra la luz. Vamos a ponerle luz”.

Desde ese momento empieza un recorrido de casi 60 minutos en donde analiza la economía y la política desde lugares distintos a los habituales. “La nueva conciencia  es el pasaje de la conciencia del ego a la conciencia del  ser (…).   Nuestros problemas son de interrelaciones que saltan por problemas de dinero, otras veces por el  poder.  En donde al final lo que queda es el amor”. Martín  analizó tres puntos: Dar y recibir (Economía),  Poder  (política) y de atracción y repulsión  sexuales, de romances o amor.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.