Martin Traverso presenta " Economia Sustentable" en la Mansión - Martín Traverso
838
post-template-default,single,single-post,postid-838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Martin Traverso presenta » Economia Sustentable» en la Mansión

Martin Traverso presenta » Economia Sustentable» en la Mansión

Link a la noticia

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, Martin Traverso informó acerca de la presentación, el próximo 21 de noviembre, de su libro «»Economía Sustentable»» Martin Traverso, a partir de las 20, hs en centro cultural «»La Mansión»» .Martín Traverso es un pensador social joven, con sus 30 años, nacido en la ciudad de Esquina, Corrientes, y radicado en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Contador de profesión y además sigue la carrera de Filosofía en la misma universidad (Universidad Nacional del Litoral), en la que se encuentra en tercer año. Su formación incluye también varios idiomas y estudios autodidactas de diversos temas, como filosofías orientales.

En comunicación con radio Continental Corrientes, el joven economista Martin Traverso propuso a la mesa de “De Regreso” y a todos sus oyentes a ver desde otra óptica a la economía. “La definición que manejo es de una economía para todo el mundo, vengo de la carrera de contador  con crisis existenciales porque estar acá en el mundo material consumista confronta con mi sentido de la vida y  la economía que me dice tengo que insertarme. Trabajar estas dos concepciones se entrecruzan y se transforman en la economía del ser”, dijo.

 

 

De la misma manera indicó “estas concepciones se entrecruzan en la búsqueda de la economía del ser. Mi libro “Economía consiente” se trata de como pasar de la economía del tener a la economía del ser ; es un balance de la reflexión del tema economía que no es solo dinero sino también es  trueque, ganar intercambio, a través del mecanismo de masas reflexionar,  a través de estas cuestiones y del sentido de supervivencia, del ganarse la vida”.

 

 

 

“La visión más fuerte  que propongo es a través de la línea con fuerte espiritualidad  del new age , el hombre está perdido hoy en el afuera, en la búsqueda material en un modo de entender la economía, en el ganar el dinero. Del deber insertarme y así  lleno mi vacío con cosas, con consumo y caigo en la triste vida del homo económico”, explicó.

 

 

“En el concepto de ego y escasez falta de sentido,  hay cada vez más depresión, fatiga crónica,  stress , ausencia de sentido ligada a la forma de vida del occidente. La economía está sintetizando adonde ha llegado el hombre moderno, con su progreso, hemos caído en una vida vacía y pensamos que hoy la vida son cosas materiales y dinero, y la economía no es solo lo que hacemos con dinero. Si yo regalo algo estoy haciendo con dinero también.

 

“La economía se explica en los  pactos que hacemos con todos, darle mi tiempo a alguien al ver esta economia en vínculos”, finalizó.

 

Traverso se destaca también su práctica de meditación y un profundo camino espiritual iniciado en 2008 que continúa hasta la actualidad y que lo que lo ha transformado en lo que él denomina un “investigador de la unidad”, una combinación de científico, filósofo y místico. Sus actividades principales en la actualidad son la investigación y comunicación de sus ideas a través de un programa de radio, conferencias (reales y virtuale), talleres, artículos, libros, videos de youtube y audios en internet. El foco de su pensamiento es un nuevo paradigma de ser humano que él denomina “homo consciens” (hombre consciente) que supera al “homo economicus”, sujeto que piensa y vive de un modo tal que genera nuestra realidad económica y social actual.

Es además embajador por la paz en Argentina, portador de la bandera de Roerich de la paz, lo cual constituye también un eje fundamental de su filosofía.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.